"Almacenar menos, distribuir más."

  

 

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Introducción

Para nadie es un secreto que el mundo entero está viviendo un verdadero revolcón tecnológico y de información. Hoy en día existe tecnología para casi todo y actualmente el problema de las empresas no es la falta de información, sino el exceso. Por lo tanto es válido preguntarse ¿por qué, a pesar de todas estas mejoras y avances tecnológicos, las empresas siguen sufriendo los mismos problemas que sufrían hace más de un siglo? ¿Cómo es posible que las compañías sigan sufriendo de largos tiempos de entrega, de bajo nivel de servicio y de altos niveles de inventario?; metodologías como La Teoría de Restricciones (TOC) y Demand Driven MRP (DDMRP) demuestran que una de las causas es que las empresas están aplicando filosofías de mejoramiento obsoletas que fueron establecidas sobre fundamentos que hoy no son válidos.

Es por esto que la mayoría de las empresas en el mundo toman decisiones que buscan reducir costos unitarios, mejorar la eficiencia de los equipos, aumentar la precisión de los pronósticos, por mencionar algunas, que con frecuencia terminan generando el resultado contrario: incrementos de los tiempos de entrega, incremento del inventario y reducción del nivel de servicio. Si no se hace un cambio radical en la forma en la que se maneja la producción de las empresas y la manera en que tomamos decisiones en 100 años probablemente estaremos en la misma situación.

Coordinar y optimizar toda la cadena de suministro es uno de los mayores retos logísticos que las empresas pueden enfrentar. Cada cadena de suministro está sujeta a su propio conjunto específico de factores externos que, si se dejan sin trabajar, pueden reducir enormemente su eficacia.

El Taller Avanzado de Optimización de la Distribución: “Más Allá del Juego de Distribución de la Cerveza” es una oportunidad perfecta para gerentes, ejecutivos y empleados operativos, para evaluar el impacto de sus decisiones y analizar diversos paradigmas empresariales.

 

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Objectivos Generales

A menudo no advertimos cómo las decisiones del día a día influyen directamente en toda la cadena de suministro. La simulación destaca el impacto de decisiones aparentemente fáciles, como la cantidad solicitada y muestra los efectos de tales decisiones a través de cada nivel de la cadena de suministro. Considerando que no toda la información es procesada, antes de tomar una decisión (por ejemplo, contar con información suficiente sobre la demanda de los clientes), por ello, la cadena de suministro puede ser afectada por el efecto látigo, lo que provoca caos en el inventario y enormes desacuerdos entre sus participantes.

En el Taller Avanzado de Optimización de la Distribución llegamos mucho más allá que en el Juego de la Cerveza tradicional; dado que los casos a ser resueltos por los participantes consideran un conjunto de variables que permiten acercarlos mucho más a la realidad del día a día de la empresa; permitiendo sensibilizar al equipo en el tema de la sincronización de la cadena de abastecimiento; así mismo entender el concepto detrás del efecto latigo con miras a conseguir como resultado mayor productividad organizacional.

Los participantes pueden disfrutar de primera mano los beneficios del intercambio de información, colaboración y rediseño de la cadena de suministro. Además de la reducción del costo total, la simulación también muestra el impacto acaecido en los diferentes procesos y la toma eficaz y oportuna de decisiones.

 

Metodología

La duración del taller es de ocho (08) horas y en su desarrollo se aplican diferentes medios como: ejercicios, juegos y simulaciones que garanticen el entendimiento, la participación y la apropiación del conocimiento por parte de los asistentes.

 

Dirigido a

El taller está dirigido a gerentes generales, de producción, planeación, abastecimiento, finanzas, y empleados operativos de otras áreas afines. No se requiere ningún conocimiento previo para poder asistir al taller.

 

Solicite la información completa del Taller Avanzado de Optimización de la Distribución: “Más Allá del Juego de Distribución de la Cerveza” a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Programación

El taller incluye los siguientes temas:

  • Las consecuencias de los modelos de operación tradicionales: Entender cómo los modelos de operación tradicionales exacerban los efectos de la variabilidad y generan el efecto látigo en la cadena de suministro, generando excesos de unos productos y agotados de otros.
  • Alineación de indicadores: Identificar indicadores que incentivan óptimos locales a costa del óptimo global, y proponer un nuevo modelo de toma de decisiones basado en los indicadores de La Contabilidad del Trúput.
  • Posicionamiento estratégico de amortiguadores: Identificar puntos estratégicos para posicionar amortiguadores de stock.
  • Cálculo de amortiguadores: Cómo calcular los amortiguadores de stock.
  • Planeación: Reposición frecuente de la demanda con base en los amortiguadores definidos.
  • Ejecución: Determinar prioridades con base en el consumo porcentual de los amortiguadores.
  • Ajustes dinámicos de amortiguadores: Cómo detectar cambios en la demanda y el tiempo de reposición para hacer ajustes de los amortiguadores tipo stock.
  • Ajustes planeados de amortiguadores: Cómo preparar los amortiguadores para picos de demanda conocidos.

 

Equipo Consultor

Consultor asociado a BPC- Business Productivity Consultancy. Certified Demand Driven Planner certificado (CDDP) y Certified Demand Driven Leader (CDDL) por el ISCEA e instructor en DDMRP del Demand Driven Institute (DDI), experto certificado por Goldratt Schools y por TOCICO (Theory of Constraints International Certification Organization) en el área de Operaciones y Distribución, con experiencia de más de doce años en la ejecución de este tipo de proyectos. Docente de Teoría de Restricciones en pregrado y postgrado en universidades de la región.

 

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Fechas del Evento

25 de Setiembre de 2017

Total: 08 horas lectivas

Horario: De 08:30 a 18:30 horas. Receso: 12:30 a 14:30 horas.

Lugar: Hotel Crowne Plaza, Av. Benavides 300, Miraflores.

 

Inversión

La inversión por participante es de:

Precio General (desde el 08.09.2017): USD 300.00 + IGV

Precio por Inscripción Anticipada (hasta el 07.09.2017): USD 240.00 + IGV

Beneficio Corporativo por 3 participantes: 1 beca integral en este o un próximo evento

 

La inversión incluye:  

  • Titulación: Certificado de participación que otorga Global Purchasing Management.

 

Beneficios Garantizados

A pesar de que el taller se enfoca en la transferencia de conocimiento, en cada sesión se dejarán tareas y actividades con base en los conceptos vistos durante el taller, generando resultados tangibles relacionados con los tiempos de entrega, el nivel de servicio y la rotación de inventarios.

Muchos clientes dan fe que los resultados obtenidos gracias al conocimiento recibido en el taller generan beneficios significativamente superiores al costo del taller.

 

Forma de Pago

100% antes del inicio del curso vía transferencia bancaria

 

 

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Política de garantía: Si no está satisfecho, le devolvemos lo pagado.

GPM, miembro de la Alianza Global Sourcing Group.

 

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